Type and press Enter.

Madrid lidera el promedio de gasto por turista

Los millones de turistas extranjeros que cada año visitan la Comunidad de Madrid se sitúan entre los más desprendidos y generosos de cuantos recalan en los distintos destinos turísticos de nuestro país. En efecto, la Comunidad de Madrid fue durante el pasado año 2011 la que registró un mayor promedio de gasto por turista y por día de estancia, según registros publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).

Según EGATUR, los viajeros internacionales que eligieron la Comunidad de Madrid como meta de su viaje de negocios, turismo o vacaciones totalizaron una media de gasto de 158 euros por visitante y día, una cota verdaderamente espectacular si la comparamos con el gasto medio por viajero en el conjunto del Estado, que apenas alcanza los 102 euros. El dato reseñado representa un incremento del 5,4 por ciento con relación al gasto diario por turista extranjero en Madrid en el año anterior, 2010.

Nada menos que 5.378 millones de euros dejaron los turistas extranjeros a lo largo del pasado año en la Comunidad de Madrid, con un ascenso del 6,3 por ciento respecto del gasto total en 2010.

Hoteles en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *