Type and press Enter.

Madrid lidera la calidad turística

Según los datos que refleja un informe realizado por Exceltur y la prestigiosa firma de consultoría Deloitte, Madrid ocupa una posición de liderazgo en nuestro país en lo que concierne a variables directamente relacionadas con la calidad turística. Según el mencionado informe promovido por Exceltur, las magnitudes más relevantes para determinar el nivel global de calidad turística son la conectividad a través de medios de transporte, el marketing turístico, la diversificación y estructuración del producto, la ordenación del territorio y la formación, entre otros. En este ranking resultante del estudio mencionado, País Vasco y Cataluña ocuparían las siguientes posiciones con relación a la calidad turística, después de Madrid.

Estos datos han sido valorados en el contexto de una relativa recuperación del sector fundamentada en la mayor llegada de turistas procedentes del extranjero, aún reconociendo la caída del turismo interior y la presencia de circunstancias coyunturales que han desviado grandes flujos de turistas desde otros destinos a nuestro país.

En resumen, el sector del turismo representa un 11 por ciento del P.I.B. nacional y Madrid ostenta una buena posición, con expectativas de mejora en el corto y medio plazo.

Alojamientos recomendados: Hoteles en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *