Type and press Enter.

Madrid, turismo urbano y de naturaleza

Hoteles Madrid, Hoteles Globales

Hoteles Madrid, Hoteles Globales

A menos de una hora de camino de la ciudad de Madrid encontramos un extenso catálogo de espacios naturales protegidos que, en muchos casos, no son suficientemente conocidos, valorados o visitados por el amplio contingente de turistas que visita cada temporada la capital de España.

El visitante que viene a Madrid sabe que, sin salir de la ciudad, ya cuenta con un inagotable caudal de ofertas para el ocio, la cultura, los espectáculos, las compras o los negocios. No obstante, no podemos dejar de considerar a otra tipología de turistas que, además de las opciones reseñadas, también demanda experiencias relacionadas con el turismo medioambiental; con la visita a espacios naturales; las rutas a caballo; las rutas en bicicleta; el senderismo; las actividades multiaventura, el esquí y los deportes de nieve; el avistamiento de aves y el turismo ornitológico o incluso el acercamiento al extenso patrimonio monumental que se distribuye por todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

En el curso de este último fin de semana, responsables del ejecutivo autonómico de la Comunidad de Madrid han impulsado la promoción de estas alternativas turísticas en el marco de la feria ‘Naturiva’, con muy especial atención a las actividades vinculadas al turismo de naturaleza, con múltiples propuestas, todas ellas muy cercanas a la capital.

No podemos obviar, que el turista que viene a Madrid puede disfrutar de excelentes condiciones para armonizar el turismo urbano, en todas sus vertientes, con el turismo medioambiental, ya que Madrid y su Comunidad poseen una de las redes de transporte público más completas, de entre todas las capitales europeas. Todo ello facilita la movilidad y proporciona al visitante mayores posibilidades para conciliar turismo urbano, medioambiental, cultural, de negocios, etc.

Hoteles en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *