Type and press Enter.

Madrid, uno de los destinos favoritos de los viajeros europeos

Las vacaciones de Navidad, las fiestas de Nochevieja y todo el resto del año traen a Madrid un constante flujo de visitantes que la sitúan como una de las principales referencias turísticas dentro de las capitales europeas. De hecho, un informe técnico de la consultora Roland Berger posiciona a Madrid como la quinta capital del viejo continente en lo que concierne a estancias de una noche. En efecto, a lo largo del ejercicio 2010, Madrid alcanzó un total de 15,2 millones de viajeros en visitas de una pernoctación, según los datos que se reflejan en el informe ‘Turismo de capitales europeas’. Esta cifra equivale a un 4,4 por ciento de crecimiento en esta tipología de turismo durante los cinco años anteriores. Si mencionamos las visitas globales, el informe de Roland Berger coloca a Madrid en el octavo puesto dentro de las capitales de Europa más visitadas.

Por último, es también destacable la aportación que supone el turismo de congresos y eventos con respecto a la ocupación y a las ventas en los hoteles de Madrid. Según el informe ‘Turismo de capitales europeas’, Madrid también ocupa la octava posición continental, con 87 congresos celebrados durante 2010.

Sin duda, Madrid sigue siendo cruce de caminos y foco de atracción, no solo para los turistas españoles, ya que también son numerosos los viajeros internacionales que la eligen como destino, desde dentro y desde fuera de nuestro propio continente.

Imagen: Cahesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *