Type and press Enter.

Más empleo en el sector turístico de las Islas Baleares

Según los últimos datos difundidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre de 2012, el sector turístico de las Islas Baleares registró un incremento del empleo en torno a un 1,3 por ciento. Esta información ha sido publicada por el Instituto de Estudios Turísticos, y contrasta con los datos de destrucción de puestos de trabajo que muestra el resto de comunidades autónomas de nuestro país, en las que el paro en el sector turístico no pudo evitar un aumento del 1,8 por ciento como promedio, en el período de julio a septiembre de 2012, con respecto a los mismos meses del pasado ejercicio 2011.

En el conjunto de España, la tasa de paro del sector del turismo se sitúa ahora alrededor del 15,3 por ciento. Cabe destacar igualmente que los niveles de desempleo en las empresas ligadas al sector de viajes y vacaciones registran cotas muy por debajo de la media global del conjunto de todos los sectores de actividad, que se encuentra en cifras del 25 por ciento, con un 3,5 por ciento de aumento del paro respecto al mismo trimestre de 2011.

Una vez más, los hoteles, la hostelería y las empresas turísticas, en general, vienen a confirmar el valor y la trascendencia que posee el sector para la actividad económica de las Islas Baleares y de España, en su conjunto. Sin duda, esta fortaleza adquiere aún mayor protagonismo en tiempos en los que otros sectores productivos no pasan por su mejor momento.

Hoteles en las Islas Baleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *