Type and press Enter.

Más turistas británicos en los hoteles de las Islas Baleares

HOTELES ISLAS BALEARES HOTELES GLOBALES

HOTELES ISLAS BALEARES HOTELES GLOBALES

Según revelan datos difundidos por la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), en el marco de la feria World Travel Market 2012 que ahora se celebra en Londres, se constata una tendencia al alza en la llegada de turistas británicos a los hoteles de las Islas Baleares. En 2011 ya se registró un crecimiento del 8 por ciento en el turismo procedente del Reino Unido, mientras que en los primeros nueve meses de 2012 los visitantes de aquel mercado emisor llegados a las Islas Baleares volvieron a aumentar en torno al 4,9 por ciento.

El mencionado ascenso en el número total de turistas procedentes de las islas Británicas llegados a Baleares sigue concentrándose en el curso de los meses de vacaciones de verano y, pertenece fundamentalmente al segmento de turismo familiar que elige destinos de sol y playa, con buen clima y precios competitivos.

En este caso, el diferencial existente en las Islas Baleares con relación a los precios de los hoteles y paquetes turísticos de otros destinos competidores parece haber ayudado a que se mantengan estables estas tendencias en los viajeros británicos. De hecho, en los últimos tiempos las tarifas de los hoteles y servicios turísticos en el Reino Unido se mantienen por encima de los de las Islas Baleares.

La estancia media de los británicos se sitúa en los 8,3 días en 2012, y el gasto promedio por persona alcanza los 104,2 euros. Por su parte, el nivel de satisfacción de los viajeros británicos que nos visitan consigue elevarse a la cota de los 8,4 puntos sobre 10, un factor que ayuda notablemente a que los que llegan actúen como prescriptores de nuevos turistas, a la vez que se promueve que regresen en próximas temporadas.

De momento, las previsiones de la FEHM apuntan a que puedan conservarse estas tendencias del turismo británico en el próximo 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *