Type and press Enter.

Más turistas en los hoteles de la Costa del Sol

Aún no ha transcurrido un mes desde la finalización del pasado año 2011 y son muchos los expertos, entidades y empresas del sector turístico que continúan haciendo balance de los resultados alcanzados. Las localidades de la Costa del Sol no son una excepción y dan cuenta de registros moderadamente positivos si se comparan con los datos del anterior ejercicio 2010.

Según datos proporcionados por responsables del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, a lo largo de 2011 llegaron a estos municipios 9,1 millones de turistas, lo que representa un 3,5 por ciento de crecimiento respecto a 2010. En lo que concierne al capítulo de los ingresos es necesario constatar algún descenso, ya que se pasó de los 8.600 millones de euros a los 8.000 del último año.

En el curso de la pasada temporada, la estancia media de los visitantes que recalaron en los hoteles de la Costa del Sol se situó en los 9,3 días y el gasto promedio total por turista alcanzó los 760 euros.

Otro dato positivo hace referencia al turismo nacional, que supuso un 41 por ciento de la demanda total y creció un 2 por ciento en los hoteles de la Costa del Sol, en un año en el que la tendencia a la baja del turismo doméstico es un dato contrastado en casi todos los destinos.

Hoteles en la Costa del Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *