Type and press Enter.

Mayoría de turistas extranjeros en Madrid

La ciudad de Madrid recibe cada año más de ocho millones de turistas y, en parte, se piensa que la mayor parte de ellos proceden de nuestro propio país y responden a los perfiles clásicos de viajeros que van de paso a otros destinos, van a hacer negocios, desean hacer compras o hacen una escapada de fin de semana para ver un musical en alguno de los teatros de la Gran Vía. No podemos negar que son muchos los visitantes nacionales que acuden a Madrid con tales motivaciones, pero no son la mayoría.

Según el Informe sobre el Turista de la Comunidad, presentado por la Consejería de Economía y Hacienda de Madrid, el 57 por ciento de los turistas que eligen la capital de España como destino proceden de países extranjeros. En torno al 43 por ciento de los visitantes proceden de otras comunidades autónomas, con primacía de Cataluña, Andalucía y Valencia como territorios que envían a Madrid un mayor número de viajeros.

Cabe destacar, según datos reflejados en este Informe sobre el Turista de la Comunidad de Madrid, que los visitantes llegados a la capital suelen elegir el centro histórico, los museos, el Palacio Real, el Retiro y el estadio Santiago Bernabéu, como enclaves preferidos.

En el resto de la Comunidad de Madrid, los municipios más visitados son El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares, lugares a los que resulta muy fácil acceder si te hospedas en algún hotel de Madrid o de sus inmediaciones.

Como siempre, el principal argumento a destacar es que Madrid nunca defrauda al viajero, sea cual sea su particular idiosincrasia o sus preferencias concretas para el ocio, para la cultura, para la diversión o para los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *