Type and press Enter.

Menorca recuerda a Eduardo Chillida

Hace ya toda una década que el universal escultor Eduardo Chillida nos dejó y Menorca va a rendirle ahora un merecido homenaje, justificado también por la vinculación que el artista tuvo con nuestra isla. Desde comienzos de la década de los años 90 del pasado siglo, Eduardo Chillida convivió con nosotros largas temporadas, al fijar en Menorca su residencia veraniega y aprovechar la serenidad y la inspiración de la isla para completar las últimas etapas de actividad en su larga y fructífera trayectoria.

Para conmemorar esta efeméride, se van a celebrar en Menorca dos exposiciones de notable interés. Por una parte, se expondrá al público la colección de grabados que Eduardo Chillida realizó para un libro que quiso dedicar a Johann Sebastian Bach. También quedarán expuestas a la admiración de los asistentes en estas fechas las esculturas de terracota, denominadas Lurrak, que Chillida creo en sus prolongadas estancias en Menorca.

Dentro de los actos que se han previsto en Menorca en este próximo mes de agosto para tributar homenaje a la figura de Eduardo Chillida, también se contará con la participación de su hijo, Luis Chillida, que estará presente en una tertulia pública impulsada por el Ayuntamiento de Alaior, para resaltar los aspectos más humanos y desconocidos de este recordado creador.

Sin duda, un aliciente de notable interés, añadido a los eventos del verano de Menorca.

HOTELES MENORCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *