Type and press Enter.

Mercados gourmets de Madrid

MERCADOS GOURMETS MADRID

MERCADOS GOURMETS MADRID

OFERTAS ESCAPADAS A MADRID 2013

Cada vez en mayor medida, los viajeros que eligen Madrid como destino urbano de escapadas de fines de semana no pueden resistir la tremenda atracción que ejerce su variada oferta gastronómica, autóctona, cosmopolita, sencilla, artesana o sofisticada.

Además, los turistas nacionales o internacionales ya saben que Madrid representa un ‘estilo de vida’, que sorprende y seduce muy especialmente a los visitantes de más allá de nuestras fronteras. Ni que decir tiene que hablar de gastronomía y mencionar a la capital de España es, para muchos, sinónimo de tapas, de comidas informales, de degustaciones o de menús largos y estrechos. Es cierto que en Madrid la oferta gastronómica abarca todos los estilos, gustos y precios, pero las tapas representan un elemento protagonista, que se asocia a la fiesta, a la relación social y a la pasión por vivir intensamente cada momento.

Dentro de la oferta de tapas y gastronomía de corte informal, han cobrado especial vigencia en los últimos años los denominados mercados gourmets, en los que resulta posible adquirir productos artesanos de alta calidad, degustar las más exclusivas exquisiteces o comprar un plato de alta cocina para consumirlo en otro momento y lugar. En efecto, los mercados gourmets representan una versión lujosa y exclusiva, a medio camino entre las viejas plazas de abastos, los colmados o los restaurantes más exclusivos.

En los últimos años, ha surgido un buen número de mercados gourmets en Madrid, en muchos casos rehabilitando los edificios de viejos mercados u otros inmuebles singulares.

Destacan, el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor, tal vez el más popular de todos; el mercado de Isabela, en el Paseo de La Habana; el Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca; el Mercado Platea, en la plaza de Colón, en el antiguo cine Carlos III; el Mercado de Moncloa, instalado en la planta baja del nuevo Hotel Exeo Moncloa o el mercado Gourmet Experience, en la azotea de El Corte Inglés de Plaza de Callao, entre otros.

MADRID MERCADOS GOURMETS

Como parece obvio y deseable, cualquier turista o residente que visita cualquiera de estos mercados gourmets no puede evitar el irrefrenable deseo de gozar de sabores de lujo, despacio y en pequeñas dosis, hasta el límite que su bolsillo le permita.

Decididamente, los mercados gourmets de Madrid están de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *