Type and press Enter.

Museo de la Sal en Fuerteventura

museo de la sal

museo de la sal

Si eliges Fuerteventura para tu próxima escapada o para tus vacaciones de verano 2015, tus andanzas por la isla no deben dejar atrás la opción de disfrutar de una visita al Museo de la Sal y las Salinas del Carmen, en el municipio de Antigua. El recinto se ubica sobre el espacio natural que ocuparon las viejas salinas que, en el el siglo XVIII mandó construir el Señor Territorial de la isla de Fuerteventura, don Francisco Bautista de Lugo y Saavedra.

museo de la sal

El Museo de la Sal de Fuerteventura se ubica en las históricas Salinas de El Carmen y cuenta ya con más de cien años de historia como recinto natural de divulgación de las seculares artes de extracción de la sal, tan extendidas tiempo atrás en las costas majoreras.

Quien se acerca a este Museo de la Sal, en Fuerteventura, descubre toda la cultura y las formas de vida más tradicionales vinculadas al ancestral trabajo extractivo con la sal. Hablar de la historia de la sal y mencionar la historia de la propia humanidad son expresiones que nos llevarán por el mismo camino.

En este recinto expositivo podremos entrar en contacto con elementos vivos del trabajo de las gentes de esta isla y también con un espacio natural único, que sirve de hogar y lugar de parada a numerosas especies de aves y microorganismos.

salinas del carmen fuerteventura

El Museo de la Sal de Fuerteventura conjuga y armoniza la posibilidad de visitar el centro de interpretación y las propias Salinas del Carmen, un imponente monumento natural muy vinculado a las labores tradicionales artesanas que procuraban a la población de la isla de una materia prima natural tan apreciada como lo fue la sal, en un pasado no demasiado lejano.

salinas museo fuerteventura

La tierra volcánica de Fuerteventura, la sal, las aguas del mar, el horizonte y el cielo de Antigua consiguen conformar un paisaje de excepcional belleza y singularidad en este Museo de la Sal.

No dejes de gozar de esta experiencia única, en el Museo de la Sal y las Salinas del Carmen de Fuerteventura, muy cerca del Hotel Globales Costa Tropical***.

El Museo de la Sal puede ser visitado de martes a sábados, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Hoteles en Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *