Type and press Enter.

Museo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Tal y como venimos comentando en las últimas semanas, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es, de largo, el más brillante exponente que esta celebración universal tiene en España.

Resulta difícil pensar en Tenerife y en Santa Cruz sin citar su Carnaval, con todo el magnetismo turístico que supone para tantos y tantos visitantes que han disfrutado de la fiesta a lo largo de los años. Esta rotunda realidad ha llevado a los más fieles adeptos al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a plantear la posibilidad de contar con un Museo del Carnaval, con carácter permanente. De esta forma, los turistas que recalan en la isla a lo largo del año podrían conocer nuestra tradición en alguna medida, y llevarse a sus lugares de origen recuerdos e imágenes que les incitaran a volver a visitarnos en las fechas previas a la Cuaresma. Vestidos, disfraces, carrozas, ambientes, fotografías y soportes expositivos explicativos podrían adoptar el papel de centro de interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y elevar más aún su imagen y su prestigio internacional.

Ni que decir tiene, que un Museo del Carnaval de Tenerife también representaría un atractivo turístico añadido operativo durante todo el año, a la vez que un recurso educativo para iniciar a los más jóvenes de la ciudad en una de nuestras más queridas tradiciones.

Hoteles en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *