Type and press Enter.

Nacen en el Oasis Park Fuerteventura 7 gacelas de cuvier, 35 tortugas de tierra y un orix

RESERVAR HOTEL EN FUERTEVENTURA

Suele afirmarse que Fuerteventura es una isla poco poblada y que, en ocasiones, hay más turistas que residentes en la isla. No obstante, en la últimas fechas, su ‘población’ ha crecido notablemente, gracias al trabajo de los profesionales del parque zoológico Oasis Park Fuerteventura.

Así es, ya que en las instalaciones de este Oasis Park Fuerteventura se ha registrado el reciente nacimiento de nada menos que 7 ejemplares de Gacela de Cuvier (una especia cuya conservación se encuentra seriamente amenazada); 35 tortugas de tierra Geochelone Sulcata y un ejemplar de Orix (antílope africano que tiene su hábitat en una amplia zona alrededor del llamado ‘cuerno de África’).

Todos estos nacimientos han sido posibles gracias a que el parque zoológico Oasis Park Fuerteventura está incorporado al la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), que tiene su centro de operaciones en Almería. En el caso de las Gacelas de Cuvier, este parque de Fuerteventura participa activamente en el programa de recuperación de una especie que tiene muy seriamente comprometida su conservación futura y con ciertas dificultades para la cría en cautividad.

En breve plazo, los visitantes del Oasis Park Fuerteventura podrán encontrarse con todos estos nuevos ‘habitantes’ y disfrutar de su presencia, dentro de las múltiples opciones de ocio y naturaleza que nos brinda la oferta turística de Fuerteventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *