La noticia de un nuevo nacimiento siempre es motivo de alegría y de celebración. No obstante, si hablamos de Tenerife y del Loro Parque, está claro que nos referimos al nacimiento de una criatura que se relacionará con miles de visitantes y recibirá el afecto y la admiración de multitud de amantes de los animales y de la naturaleza.
Según comunican responsables del Loro Parque, de la ciudad del Puerto de la Cruz, en Tenerife, hace poco más de un mes que vino al mundo Ilse, una ‘pequeña’ hembra de delfín mular, de 40 kilogramos de peso y un metro de longitud. Ilse ha sido alumbrada por Sanibel, su madre, otra delfín mular hembra, de 31 años de edad y que goza de todos los cuidados de los veterinarios y profesionales especializados del Loro Parque. Ilse pudo ver la luz de Tenerife tras un parto que se extendió a lo largo de 6 horas y que se desarrolló con plena normalidad.
El Loro Parque cuenta con diez delfines mulares que disfrutan de un complejo de seis piscinas que contienen siete millones de litros de agua extraída del Océano Atlántico.
Si planeas una escapada o unas vacaciones en Tenerife, recuerda que le debes una visita a Ilse que, sin duda, te recibirá con la mejor hospitalidad canaria.