Desde hace muy pocas fechas, y hasta el próximo 29 de agosto, la compañía aérea Niki ha comenzado a operar nuevos vuelos directos en la ruta Menorca-Viena.
La aerolínea Niki es, en la actualidad, una firma filial de vuelos de bajo coste de Air Berlin, aunque fue promovida en su día por el legendario piloto austriaco de Fórmula 1 Niki Lauda. En 2003, Lauda adquirió la titularidad de la antigua compañía aérea Aero Lloyd Austria, para comenzar a operar nuevos vuelos y rutas a finales de aquel mismo año bajo la marca FlyNiki. Pocos meses después, Niki Lauda selló su alianza con Air Berlin para compartir el capital social de esta aerolínea y adoptar una estrategia comercial conjunta con el gigante alemán de vuelos low cost. Desde entonces, Air Berlin posee el 24 por ciento de las acciones y el histórico piloto Niki Lauda conserva el resto en Niki. Con posterioridad, FlyNiki simplificó su imagen de marca para denominarse Niki, a secas.
Ahora, gracias a Niki, a lo largo de la presente temporada de verano, un buen número de turistas procedentes de Austria contarán con la oportunidad de gozar de la inigualable oferta turística de Menorca. Además, el inicio de estos vuelos también ha venido apoyado por acciones de promoción de Menorca como destino turístico entre los medios de comunicación y periodistas de Austria.
Ni que decir tiene, que resulta imposible pasar por alto el margen de crecimiento y la trascendencia que posee el mercado emisor austriaco para un destino turístico con la calidad y la singularidad de Menorca.