Type and press Enter.

Notable crecimiento del turismo francés en Fuerteventura

Está claro que una de las claves para la supervivencia y el crecimiento en la actividad de nuestros destinos turísticos es la diversificación de mercados emisores. Es cierto, llevamos décadas apostando al turismo procedente del Reino Unido, de Alemania y, por supuesto, a la secular fidelidad de nuestro propio turismo nacional. Es indudable que se trata de un turismo tradicional que identifica a España por su extensa oferta de destinos atractivos y de calidad, a precios muy competitivos.

Ahora vivimos años en los que las nacionalidades y los orígenes de los visitantes que llegan a nuestro país cada vez son más diversos, y ello ya se deja sentir en un destino de tanta relevancia como Fuerteventura. Como muestra, basta citar el dato que relaciona a los turistas franceses con la isla canaria, ya que los viajeros procedentes del país vecino que recalaron en tierras majoreras en 2011 superaron en un 83,81 por ciento a los franceses que recalaron en Fuerteventura durante 2010. Sin ninguna duda, es un crecimiento espectacular que anima a promocionar las playas, los enclaves y los hoteles de Fuerteventura en Francia, dado el amplio margen de mejora que aún presentan estos datos del turismo galo para la isla.

En fechas recientes, responsables de turismo del Cabildo Insular de Fuerteventura han mantenido contactos con el touroperador francés Thalasso nº1, con el objetivo conjunto de facilitar la promoción de la isla entre el poderoso y numeroso contingente de turistas franceses ávidos de nuestra oferta de sol, playa, mar, naturaleza, gastronomía, descanso y diversión. No es difícil vaticinar que en la presente temporada de vacaciones de 2012, el número de turistas franceses llegados a Fuerteventura volverá a experimentar un notable ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *