Type and press Enter.

Nueva escuela de navegación a vela en Illa Plana, Menorca

A la vuelta de un par de años, Menorca podrá contar con una nueva escuela de navegación a vela, ubicada en Illa Plana, ahora un islote abandonado en el puerto de Maó, con una superficie que se extiende hasta los 10.000 metros cuadrados. A pesar de su actual estado de dejadez, Illa Plana es un enclave muy atractivo e idóneo para la práctica de deportes náuticos, un verdadero privilegio sin pensamos en esta isla como futura escuela de navegación a vela en Menorca.

Inicialmente será necesaria la desvinculación de Illa Plana, en Menorca, del patrimonio del Ministerio de Defensa y que así sea posible conferirle nuevos usos turísticos y deportivos.

No podemos dejar de mencionar que Illa Plana es un paraje histórico, ya que este islote dio cobijo al primer Lazareto de Menorca y sirvió de lugar para quemar las ropas y enseres de los marineros que recalaban en la isla infectados de algún mal contagioso. Incluso Illa Plana llegó a servir de almacén para mercancías que llegaban al puerto de Maó y tenían que esperar antes de ser desembarcadas en tierra.

Ahora Illa Plana sufre un paulatino proceso de degradación que será frenado con la puesta en marcha de este proyecto de escuela de navegación a vela. Una vez que esta iniciativa se convierta en realidad, Illa Plana pasará a formar parte de los activos turísticos de interés notable, sumado a todos los que ya Menorca brinda a sus visitantes amantes del turismo activo y medioambiental.

Hoteles en Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *