Type and press Enter.

Nuevas oportunidades para el submarinismo en Fuerteventura

El Cabildo Insular de Fuerteventura y un grupo de empresarios del sector náutico radicados en la isla intentan en la actualidad concebir un nuevo proyecto que podría representar un notable impulso a la llegada de nuevos viajeros aficionados al submarinismo y a la inmersión. Para la puesta en marcha de esta iniciativa se cuenta también con el apoyo del gobierno autonómico de las Islas Canarias; las Estaciones Náuticas Norte y Sur y la Autoridad Portuaria.

Esta novedosa propuesta turística del sector náutico en Fuerteventura consistiría en hundir viejas embarcaciones en puntos estratégicos de los fondos marinos correspondientes al litoral de Fuerteventura. Se trata de aprovechar barcos que ya han quedado fuera de servicio para crear pecios artificiales que servirían para crear enclaves de especial atractivo para los submarinistas y también para ofrecer refugio a distintas especies, con el consiguiente incremento en las posibilidades de la pesca deportiva. De esta forma, estos pecios artificiales representarían un foco de atracción para los turistas aficionados al submarinismo; para los amantes de la pesca deportiva y también para numerosas especies marinas autóctonas.

Parece claro que este proyecto que aún se gesta en Fuerteventura cuenta con notables dosis de audacia y originalidad, a la par que aporta nuevos activos turísticos a la isla.

Hoteles en Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *