Desde que existe preocupación colectiva por la preservación del medio natural, la apertura de nuevos campos de golf no ha estado del todo bien vista por algunas personas y colectivos de carácter conservacionista. Cada vez que se habla de un nuevo proyecto de campo de golf, resulta usual escuchar argumentos en contra que aluden al consumo excesivo de agua o a la urbanización turística intensiva que algunas iniciativas de este tipo suelen incluir. Es indudable que hacemos referencia a cuestiones potencialmente polémicas, en las que caben multitud de opiniones y matizaciones en uno y otro sentido.
En estas fechas, nos llega la noticia de un nuevo proyecto de campo de golf con vocación de clara sostenibilidad y mínimo impacto medioambiental. Este nuevo campo de golf quedará emplazado en el término municipal de Alaior, en Menorca, y contará con una serie de características que lo convertirán en uno de los campos de golf más ecológicos y sostenibles del continente europeo.
El futuro campo de golf de Alaior, en Menorca, será regado con aguas tratadas, procedentes de la depuradora próxima de Son Bou, y acomodará su diseño a la orografía natural del terreno preexistente. Se ubicará entre la propia carretera de Son Bou y el camino de Sant Jaume. Es más, este proyecto no lleva aparejada expansión urbanística masiva, con el objetivo de provocar un mínimo impacto en el entorno natural.
Sin duda, las especiales condiciones de este campo de golf favorecerán su viabilidad y su mejor acogida por la opinión pública, en general.
Alojamientos: Hoteles en Menorca