Mencionar a Marbella es hablar de exclusividad y, una vez más, la capital de la Costa del Sol quiere demostrarlo con un nuevo y ambicioso proyecto que promete sumar mayores posibilidades al turismo de la ciudad. En efecto, el Consistorio de Marbella ha dado su visto bueno para la construcción de un nuevo helipuerto para uso de la ciudad.
Con este futura instalación, Marbella incrementará la movilidad de residentes y turistas, ofertando servicios muy acordes con el perfil medio de los visitantes que gustan decantarse por este destino vacacional. El nuevo helipuerto de Marbella facilitará notablemente la comunicación con ciudades próximas como Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada o Málaga, a la vez que incrementará la conectividad al poder transportar turistas con origen o destino en los aeropuertos internacionales cercanos (Sevilla San Pablo, Jerez La Parra, Granada Federico García Lorca o Málaga-Costa del Sol, entre otros).
Además, se ha previsto que las instalaciones de este nuevo helipuerto de Marbella incorporen una escuela de pilotos y puedan también ser utilizadas para dar servicio a Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil o Bomberos.
El nuevo helipuerto de Marbella se construirá en el parque litoral de El Pinillo, en una zona de 5.000 metros cuadrados, cercana a la carretera nacional 340.
Este proyecto será promovido por la iniciativa privada y no supondrá inversión alguna para el Consistorio de Marbella.