Desde ayer, viernes 1 de julio, la ciudad de Maó, en Menorca cuenta con un nuevo servicio de tren turístico que une el centro de Maó, la zona comercial con otros puntos de la ciudad. Este nuevo tren turístico de Maó está promovido por el Ayuntamiento, y es gestionado por la empresa Trenes Turísticos de Menorca S.L., gracias a una concesión que extiende su duración hasta el 8 de enero de 2012.
El itinerario de este tren turístico de Maó va a discurrir por las calles Sant Roc, s’Arraval, Ciutadella, José Maria Quadrado, Esplanada Ses Moreres, Cós de Gràcia, Sant Manuel, Fort de l’Eau, Passeig Marítim, Madrid, Sant Sebastià, plazas, Príncep, Carme y Espanya para retornar a Plaça Constitució. Además, se mantiene la expectativa de extender pronto este servicio al Puerto de Maó, para mejorar aún más sus posibilidades y su potencial mejora de la movilidad.
Confiemos en que este nuevo tren turístico de Maó pueda representar un incentivo más y un servicio añadido para el comercio de la ciudad, para la hostelería local, para los residentes y para cuantos turistas se hospedan en los hoteles en Menorca.