Type and press Enter.

Nuevos Bienes de Interés Cultural en Mallorca

hoteles en mallorca

En la jornada de ayer, la reunión del pleno del Consell Insular de Mallorca aprobó la declaración de Bien de Interés Cultural (B.I.C.) de 4 enclaves de la isla en los que se ubican yacimientos arqueológicos de notable interés. Esta declaración ha alcanzado al grupo de yacimientos arqueológicos de Cala des Camps (en Artà), el de Es Caparó (en Vilafranca), el de Turó d´en Boleto (también en Vilafranca), y el de Mandia Vell (en Manacor).

Además, en la misma reunión del Consell se ha definido también el ámbito de protección del entorno correspondiente a los monumentos prehistóricos del Talaiot des Castellot Vell y del Talaiot de Son Pou Vell-Sa Cova des Lladres (en Vilafranca).

Como consecuencia de la declaración de Bien de Interés cultural para los yacimientos reseñados, de Mallorca estos serán siempre de dominio público; se someterá a un estricto control cualquier obra o modificación que se pretenda realizar en ellos; contarán con privilegios fiscales; se prohibirá el tráfico rodado fuera de las vías indicadas para ello; no será posible separar las construcciones o bienes patrimoniales de su entorno territorial y contarán con especiales medidas de protección por parte de las administraciones públicas.

Ahora queda pendiente todo el trabajo de acercar a la población residente y a los viajeros el valor de estos enclaves, y tratar de convertirlos en un incentivo turístico añadido. La isla posee un notable patrimonio arqueológico que muy bien puede servir de base para atraer a los hoteles en Mallorca a un turismo selecto interesado en descubrir nuestro patrimonio histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *