Type and press Enter.

Ocupación de los hoteles de Mallorca en Semana Santa

La ocupación de los hoteles en Mallorca ha alcanzado un promedio del 78 por ciento en estos últimos días de vacaciones de Semana Santa, según datos facilitados por responsables de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). No obstante, durante estas fechas se ha mantenido una oferta de 116.984 plazas abiertas en los hoteles de Mallorca, unas 5.000 menos de las que se ofertaron en la Semana Santa de 2011.

Estos datos de ocupación son sensiblemente inferiores a los registrados en 2011, en función de las fechas tempranas en las que este año han caído estos días de vacaciones y de las inciertas predicciones meteorológicas que se han desalentado la contratación de reservas por parte de muchos posibles visitantes.

Tan solo Alemania, como mercado emisor, ha permanecido fiel a sus cifras habituales de viajeros, a pesar de las circunstancias adversas ya reseñadas.

Sin embargo, dentro del mercado que gestiona la oferta hotelera de Mallorca se conoce la necesidad de efectuar un largo y prolongado trabajo de promoción para atraer turistas fuera de la temporada de vacaciones de verano. Aún queda pendiente una intensa y duradera actividad para conseguir que Mallorca sea percibida como destino turístico internacional a lo largo del resto de los meses del año. En consecuencia, cabe subrayar que la ocupación media ha estado por debajo de las expectativas, aunque, en todo caso, las perspectivas de ocupación elevada se corresponden con la temporada alta estival en todos los enclaves de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *