Es posible que muchas personas no reparen en ello, pero Madrid es un rotundo paraíso para los gourmets, para los devotos incondicionales del buen comer y del mejor beber, con una interminable oferta de restaurantes, bares, tascas, bodegas, mesones y establecimientos de todo tipo, aptos para todos los gustos, expectativas y presupuestos.
La calidad, la excelencia, la diversidad, la sencillez, la sofisticación, la tradición y la renovación se dan la mano en la inagotable oferta de los restaurantes de Madrid y convierten a la capital de España en lugar de inexcusable peregrinación para los viajeros que consideran la gastronomía como uno de los principales alicientes a la hora de elegir destino.
Para comenzar, debes saber que en la Comunidad de Madrid tienes para elegir más de 53.500 restaurantes y establecimientos de restauración, en general. Es decir, en la Comunidad de Madrid hay un restaurante, bar de tapas, cafetería, etc., por cada 120 habitantes, aproximadamente. Cada vez que viajamos a Madrid, en estos negocios gastronómicos encontraremos a más de 140.000 profesionales de la hostelería dispuestos por entero a hacernos la vida más grata.
Dentro de esta grata y amplia oferta de restaurantes en Madrid podemos encontrar absolutamente de todo, sin olvidarnos del selecto club de las Estrellas Michelín, ya que son 13 los restaurantes de la Comunidad que cuentan con una o más de estas codiciadas Estrellas. Si seguimos haciendo referencia a los templos gastronómicos más exclusivos de Madrid, no podemos dejar de citar que también podemos acudir a cualquiera de los 63 restaurantes que han sido distinguidos con uno o más Soles de la Guía Repsol. Obviamente, los Soles de Repsol no son iguales que las Estrellas Michelín, pero siempre implican excelencia, calidad, profesionalidad, rigor y creatividad.
Cierto es que Madrid es un excelente destino para vivir casi todo tipo de experiencias turísticas, pero también es bueno que le reconozcamos su tremendo mérito en el ámbito estrictamente gastronómico, muy por encima de otros muchos lugares que suenan mucho y ofrecen muy poco.
En consecuencia, una vez más tenemos que recomendarte que elijas los hoteles de Madrid como objetivo de tu próxima escapada de fin de semana o en tu más inmediato viaje de negocios. Seguro que tu complacencia y tu satisfacción desbordarán todas las expectativas.