Type and press Enter.

Madrid será sede de la ceremonia de entrega de los Oscar de Bollywood

oscar bollywood madrid

Los Oscar de Bollywood en Madrid

 

Oscar de Bollywood en Madrid

Entre los días 23 y 25 de junio, Madrid se convertirá en sede de uno de los eventos más importantes del año dentro del panorama de la cinematografía. En efecto, la Academia Internacional de Cine de La India (IIFA) ha decidido que la ciudad de Madrid albergue la edición de 2016 correspondiente a la ceremonia de entrega de los Oscar de Bollywood, tal vez la cita de mayor trascendencia del año para el cine del continente asiático.

Oscar de Bollywood en Madrid

Las previsiones apuntan que esta gala de entrega de los Oscar de Bollywood concite la presencia en Madrid de más de 15.000 turistas y que la audiencia por la transmisión de televisión en directo supere los 800 millones de espectadores de 137 países, en el acto final, que tendrá lugar el 25 de junio en las instalaciones de IFEMA (Feria de Madrid). Además, los organizadores han previsto que en esas fechas Madrid acoja también la celebración de distintos eventos complementarios culturales y de negocios.

En consideración a la enorme expectación que este evento despierta cada año en La India y en buena parte del continente asiático, se espera que esta convocatoria suponga un punto de inflexión para la posterior llegada masiva de turistas hindúes y asiáticos a la capital de España.

En la promoción y organización de este evento toman parte la propia Academia Internacional de Cine de La India, Turespaña, IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid.

Para hacernos una idea de la importancia que tiene esta ceremonia para la industria cinematográfica asiática bastará citar que la descomunal factoría de Bollywood produce cada año más de un millar de películas, con unos ingresos por taquilla en torno a los 4.000 millones de euros. Además, en torno a un 30 por ciento de los films de Bollywood se ruedan total o parcialmente en otros países. Por ello, cabe esperar que a partir de junio Bollywood comience a fijarse en Madrid como futuro plató de algunas de sus producciones.

Si estás pensando en vivir in situ la ceremonia de entrega de los Oscar de Bollywood y toda la programación de actos complementarios, no olvides que la oferta de Hoteles Globales en Madrid pone a tu alcance establecimientos con excelente situación para estar cerca de IFEMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *