Type and press Enter.

Parque Botánico de Orquídeas en Estepona

parque botanico de orquideas en estepona

A la vuelta de unos pocos meses, será posible admirar en Estepona la mayor colección de especies de orquídeas de cuantas pueden visitarse en todo el mundo. En efecto, el Consistorio de Estepona ha anunciado el inminente comienzo de los trabajos de construcción de un gran Parque Botánico de Orquídeas en Estepona, con un presupuesto que se eleva hasta los 2,3 millones de euros.

Se trata de una instalación única en el mundo, que albergará más de 8.000 especies distintas de orquídeas autóctonas de casi todos los puntos del planeta, aunque con especial atención a las orquídeas de América y Asia. La enorme diversidad de las especies de orquídeas que estarán presentes en el nuevo Parque Botánico de orquídeas en

Estepona brindará al visitante distintas oleadas de floración que se irán sucediendo durante todo el año, al reproducirse las condiciones climáticas de lugar de procedencia de cada planta.

El nuevo orquidario o Parque Botánico de Orquídeas de Estepona contará con una superficie total de unos mil metros cuadrados y un volumen de quince mil metros cuadrados. Será una edificación espectacular que cuenta con todas las opciones para convertirse en uno de los iconos visuales y arquitectónicos más reconocibles en la ciudad de Estepona.

El turista que visite el futuro orquidario de Estepona tendrá la oportunidad de contemplar en su interior la recreación de ecosistemas tropicales y subtropicales, con una gran cascada que superará los 15 metros de altura (el equivalente a un edificio de cinco plantas).

El exterior del edificio de este orquidario de Estepona también ofrecerá al turista un aspecto imponente y llamativo, con 3 grandes cúpulas de cristal, con 30 metros de altura en su punto más elevado (equivalente a un edificio de diez plantas). La más alta de estas cúpulas de cristal será visible desde muchos puntos de Estepona y de su entorno.

Está previsto que el nuevo orquidario de Estepona sea inaugurado y pueda abrir sus puertas al público antes de las vacaciones de Semana Santa de 2015. El plazo de ejecución del proyecto es de unos 8 meses.

Como ya se sabe, la afición a las orquídeas concita la atención de un buen número de turistas internacionales pertenecientes al segmento de lujo, con poder adquisitivo medio-alto o alto.

En todo caso, el Parque Botánico de orquídeas en Estepona mantiene razonables expectativas para posicionarse como un referente mundial para los aficionados y amantes de las orquídeas y también como un nuevo y poderoso atractivo turístico que vendrá a enriquecer la oferta de ocio, cultura, naturaleza, diversión, descanso, sol y playa que se extiende por Estepona y por toda la Costa del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments

  1. Direccion del parque por favor?somos belgas y no encontramos la direccion en el web!

    1. Hola Ruebens,

      La dirección del Parque es la siguiente:

      Parque botanico-orquidario Estepona
      Calle Salvador Dalí, 22
      29680 Estepona
      Málaga

      En la siguiente Web podrás reservar hotel en Estepona: http://www.hotelesglobales.com/hoteles/espana/costa-del-sol/estepona/globales-playa-estepona.html

      Saludos