Type and press Enter.

Parque Nacional de las Zonas Áridas de Fuerteventura

En el curso de estas fechas, responsables de Medio Ambiente del gobierno autonómico de las Islas Canarias trabajan en la consecución de un nuevo Parque Nacional en la isla de Fuerteventura. En efecto, desde la Consejería de Medio Ambiente de Canarias se gestiona un proyecto que podría satisfacer el objetivo de ubicar en un amplio territorio de Fuerteventura el Parque Nacional de las Zonas Áridas, un espacio natural protegido que podría convertirse en la más emblemática representación de los ecosistemas desérticos de todo el territorio europeo.

Este futuro Parque Nacional de las Zonas Áridas de Fuerteventura se encuentra en fase de redacción de los estudios previos y aún habrá que cubrir un prolongado proceso hasta conseguir que pueda incorporarse a la red de Parques Nacionales, un hecho que representaría una fuerte puesta en valor de los activos medioambientales dentro del patrimonio turístico de Fuerteventura.

Como ya se conoce, los Parques Nacionales gozan del mayor estatus de protección y los mejores privilegios, en el marco de los espacios naturales protegidos.

Los ecosistemas áridos de Fuerteventura cuentan con riquezas naturales, paisajísticas y singularidades más que sobradas para atraer a multitud de viajeros que identifican vacaciones con medio ambiente.

Hoteles en Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *