El turismo de compras en Madrid representa una oferta sólida y rotunda, muy especialmente como referencia para los viajeros que llegan a la capital de España procedentes de otros territorios de nuestro país. De cualquier forma, los turistas procedentes del exterior también saben apreciar estas opciones, aunque las motivaciones para comprar en Madrid no sean exactamente las mismas.
Ahora, Madrid brinda al visitante una zona de compras con glamour, distinción, exclusividad, marcada animación y marca propia, el denominado ‘Paseo de las Compras‘, una zona que discurre por la renovada calle Serrano, por Madrid Río y por el entorno de la Puerta del Sol. Estas calles y plazas han sido ya declaradas como Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), y abarcan el Barrio de las Letras, la Plaza Mayor, el Madrid de los Austrias, la Gran Vía, Plaza de España, Príncipe Pío, el Barrio de Salamanca, Las Salesas, Chueca, Fuencarral y, por supuesto también, la calle Serrano y todo su entorno. Todo un eje idóneo para el paseo y para las compras, no exento de un notable atractivo turístico. No en balde, este ‘Paseo de las Compras’ constituye una ruta con el poder de transmitir al visitante una idea global de la identidad y del carácter de Madrid.
Al final y al cabo, se trata de una zona que mejora en aspecto día a día, y todo ello repercute en su puesta en valor como área de compras y punto de tránsito para un número creciente de turistas.
Dónde dormir en Madrid: Hoteles en Madrid