Type and press Enter.

Podría construirse un puente entre Fuerteventura y Lanzarote

Vista de Lanzarote desde Fuerteventura

El pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura estudia, en la actualidad, la posibilidad de construir en un futuro a medio plazo un gran puente que conectará a la isla de Fuerteventura con Lanzarote. Es indudable que se trata de una iniciativa que, en el mejor de los casos, tardaría al menos una década en convertirse en realidad, aunque podría ser crucial para el desarrollo turístico y para la búsqueda de sinergias entre dos destinos turísticos bien consolidados en muchos mercados emisores.

En todo caso, para la futura construcción de un puente entre Fuerteventura y Lanzarote sería necesario incluir esta previsión en el Plan Insular de Ordenación Territorial (PIOT), cuyos trabajos de revisión se realizan en la actualidad. El puente entre Fuerteventura y Lanzarote tendría unos 11 kilómetros de longitud, y ya en 2008 se elaboró un proyecto inicial que fijó su coste en unos 850 millones de euros.

Un futuro puente entre Fuerteventura y Lanzarote representa una idea muy sugestiva para los residentes en ambas islas canarias, pero también para turistas, agencias, hoteles o touroperadores, que podrían ofertar los dos destinos unidos, con el consiguiente incremento de atractivo y calidad de los productos turísticos resultantes.

Cierto es que ahora la comunicación por barco o avión es posible, pero la construcción de un puente entre Fuerteventura y Lanzarote cambiaría radicalmente la movilidad y las posibilidades para los vecinos de las islas y también para los viajeros.

Hoteles en Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *