Type and press Enter.

Procesión del Cristo de la Sangre de Mallorca

vacaciones semana santa mallorca 2015

vacaciones semana santa mallorca 2015

Ya podemos percibir en el horizonte cercano las vacaciones de Semana Santa 2015, un inequívoco punto de inflexión que representará el final del tiempo invernal y la primera escapada verdaderamente sustanciosa de este temporada.

Seguro que si te preguntamos en qué lugares te gustaría pasar este próximo tiempo de ocio de las vacaciones de Semana Santa 2015, muy posiblemente menciones a Mallorca entre tus destinos favoritos, en primavera o en cualquier otra época del año.

semana santa mallorca

Muchos son los viajeros que perciben Mallorca como un envidiable paraíso de playas, calas, paisajes, naturaleza, ocio, descanso, diversión, deportes náuticos, turismo activo, compras, gastronomía y experiencias memorables. No obstante, son poco conocidas las tradiciones seculares con las que en Mallorca se celebra cada año la Semana Santa y hoy queremos llamar tu atención con relación a algunos hitos culturales, religiosos y populares fuertemente arraigados en la isla.

procesiones mallorca

Si eliges Mallorca como destino de vacaciones de Semana Santa 2015, no olvides reservar un espacio en tu agenda para no perderte en vivo la Procesión del Santo Cristo de la SangreSant Crist de la Sang), el Jueves Santo. El punto de partida es la Iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora, más conocida como Iglesia de la Sangre, en la capital, Palma de Mallorca. Este fervoroso y conmovedor ritual festivo y religioso se celebra desde mediados del siglo XVI y es el acontecimiento de referencia en las tradiciones históricas de la Semana Santa de todo el archipiélago Balear.

En el curso de estas fechas señaladas, la valiosa y venerada imagen del Cristo de la Sangre desciende desde su altar, el Davallament, para ser situado ante el altar mayor de la Iglesia de la Sangre. Un triduo, un besapiés y una ofrenda floral dejarán paso a la Procesión del Santo Cristo de la Sangre, en la que la imagen recorre buena parte de la ciudad de Palma de Mallorca, hasta altas horas de la madrugada. Centenares de miles de personas contemplan esta procesión a lo largo de su extenso recorrido, en compañía de más de 20.000 cofrades pertenecientes a las distintas hermandades de la ciudad.

Esta Procesión del Cristo de la Sangre no guarda analogías con ninguna otra de las que tienen lugar en España en esta fechas. Su singularidad, solemnidad y brillantez te aportan un poderoso argumento adicional para que te decidas ahora a  reservar hotel en Mallorca estas próximas vacaciones de Semana Santa 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *