Type and press Enter.

Procesiones de Semana Santa en Madrid

Procesiones de Semana Santa 2013 en Madrid

Procesiones de Semana Santa 2013 en Madrid

SEMANA SANTA 2013 EN MADRID

Cierto es que son muchos los madrileños y residentes en Madrid que aprovecharán las vacaciones de Semana Santa 2013 para gozar de la primera gran escapada de la temporada. No obstante, también podremos verificar que se producirá el proceso inverso, ya que Madrid será elegido como destino de viajes de ocio durante esta cercana Semana Santa 2013 por un notable número de visitantes internacionales y del resto de España.

Además, en las fechas críticas de estas primeras vacaciones de primavera, Madrid es una ciudad mucho más plácida de lo que ya lo es habitualmente, con un ambiente festivo, calmado y sereno, en el que el tráfico disminuye notablemente.

Durante las fechas de esta Semana Santa 2013, Madrid mantendrá toda su oferta turística habitual de cultura, museos, arte, espectáculos, ocio, compras, etc. Pero no olvidemos que la capital de España también cuenta con sus propias celebraciones tradicionales características de la Semana Santa, al igual que ocurre en otras muchas ciudades y pueblos de nuestro país.

Bien merece la pena disfrutar de cerca de algunos de los desfiles procesionales que salen a las calles de Madrid durante las fechas críticas de la Semana Santa. Al igual que ocurre en otros enclaves de nuestra geografía, la religiosidad, la solemnidad y la fiesta popular se dan la mano cuando las hermandades de Madrid sacan a la calle sus imágenes más representativas. Es una experiencia armoniosa, tal vez no tan intensa como en el sur de España, pero que viene a sumar mayores atractivos a la Semana Santa 2013 en Madrid.

Ven a Madrid en esta próxima Semana Santa 2013 y anota en tu agenda no perderte la Procesión del Cristo de la Fe y el Perdón, el Domingo de Ramos; la Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud ‘Los Gitanos’, el Miércoles Santo; la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ en Madrid, el Jueves Santo; la Procesión del Divino Cautivo en Madrid, el Jueves Santo; la Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, también el Jueves Santo; la Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, el Viernes Santo o la Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, también el Viernes Santo, entre otras.

El turismo religioso, arraigado en nuestras tradiciones, también tiene un espacio y representa un argumento añadido para elegir Madrid como destino para las vacaciones de la próxima Semana Santa 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *