Tradicionalmente, la prensa y los medios de comunicación, en general, se sitúan entre los prescriptores que cuentan con una posición de mayor privilegio a la hora de generar o cambiar los hábitos de consumo, las costumbres o el ocio de sus respectivas audiencias. En este proceso, los destinos, servicios y productos turísticos no son una excepción. Es este el principal motivo por el que los periodistas y comunicadores que ejercen su actividad en los mercados emisores sean destinatarios idóneos de acciones promocionales, especialmente diseñadas y cuidadas para proporcionarles experiencias satisfactorias.
En el curso de las últimas semanas, el Cabildo Insular de Tenerife ha recibido en la isla a un relevante grupo de informadores, con actividad en algunos de los principales medios de comunicación de los Estados Unidos.
Medios como ‘The New York Magazine’, ‘Fox Latino’, ‘Global Traveler’, ‘Minneapolis Star’, ‘The New York Resident’ o la revista ‘Saveur’, han desplazado a Tenerife a algunos de sus profesionales con mayor especialización en contenidos de turismo. Como parece obvio, el propósito ha sido el de facilitarles el conocimiento de Tenerife y brindarles la posibilidad de participar en aquellas experiencias más usuales entre los viajeros que cada año nos visitan.
De esta forma, la delegación de periodistas procedentes de EE.UU. tuvo la oportunidad de conocer de cerca Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz, Garachico, el Parque Nacional del Teide, Buenavista del Norte, Punta de Teno, La Laguna o el Macizo de Anaga, entre otros enclaves chicharreros.
Tras vivir de primera mano las excelencias turísticas de Tenerife, este grupo de comunicadores transmitirá sus sensaciones y experiencias a una audiencia segmentada que sobrepasa los seis millones de turistas potenciales.
Sin duda, EE.UU. es un mercado emisor a impulsar, y los periodistas y medios de comunicación han de ser objeto de atención, si queremos ganar visibilidad y posicionamiento entre millones de viajeros amantes de los destinos fuera de su país.