Type and press Enter.

Qué hacer en Santo Tomás, Menorca. Planes para viajar con niños.

Qué hacer en Santo Tomás

Si viajas a Menorca con niños, no te pierdas el post de hoy, donde hablamos sobre qué hacer en Santo Tomás, Menorca, con planes especiales para los más peques.

Santo Tomás es una pequeña zona en la costa sur de Menorca, dentro del municipio de Es Migjorn Gran, y se encuentra entre Son Bou y Cala Galdana. No es un pueblo, sino un núcleo turístico levantado a lo largo de la playa de Santo Tomás. A pesar de su orígen turístico, se encuentra bastante bien preservado, la zona de la playa está separada de la primera línea de edificios por una ancha zona tanto de arena como de vegetación. Es un destino turístico familiar muy popular, ya que es una zona muy tranquila con una playa larga de más de 500 metros de largo y 40 de ancho, donde la mayoría de los bares y establecimientos turísticos cierran temprano.

Si vas a viajar a Menorca con niños, a continuación te ofrecemos algunos planes que hacer en Santo Tomás, Menorca.

Dar un paseo por la Playa de Santo Tomas.

A lo largo de la playa de Santo Tomas discurre un paseo empedrado y vetado a coches que forma parte del famoso Camí de Cavalls.  Es perfecto para dar un paseo, y al estar empedrado permite que los niños puedan disfrutar en bicicletas o triciclos sin ningún riesgo. Además a lo largo del paseo hay mesas y bancos donde poder hacer una merienda o una comida.

Qué hacer en Santo Tomás con niños, alquilar un Velomar.

Pocas actividades hay más divertidas y que hagan más ilusión a un peque, que ir en velomar.  En la Playa de Santo Tomás hay servicio de alquiler de velomares, y además hamacas, sombrillas, y servicio de socorrista.  Hay velomares que incluso disponen de tobogán y son una auténtica novedad con la que los peques disfrutan a lo grande.

Turismo deportivo, alquila un kayak o una tabla de Paddle Surf.

En Santo Tomás puedes disfrutar de una jornada de deportes náuticos alquilando un kayak o una tabla de Paddle. Si no sabes que hacer en Santo Tomás, sorprende a tus peques con un paseo en Kayak. Si no son demásiado pequeños, disfrutarán de una excursión no muy larga alrededor de la playa. Hay kayaks dobles con espacio para un niño en medio, son seguros y muy difíciles de volcar, ya que suelen ser kayaks sit-on-top o autovaciables, con lo que es una actividad alternativa muy original para disfrutar con los niños en Menorca.

Las tablas de Paddle Surf son igualmente versátiles. Si no lo tienes muy controlado siempre puedes hacer una clase antes de lanzarte a llevar a los peques encima, aunque a las malas, disfrutar de la tabla remando sentado y con los niños entre las piernas, es una opción muy socorrida y divertida. Podrás darles un paseo por la playa, acercarte a alguna zona de roca y ver el fondo del mar, y ellos podrán usar la tabla de trampolín para incontables chapuzones en el mar.

Disfrutar de una buena comida con los peques.

Hay numerosos restaurantes en Santo Tomás, pero si tenemos que mencionar uno, nos viene a la cabeza es Bruc. Situado en primerísima línea de playa, nos ofrece una buena comida a precio razonable, con platos al gusto de los más peques, y tronas disponibles.

Qué hacer en Santo Tomás con los niños. Ir al parque.

En Santo Tomás hay dos parques infantiles. Uno está junto al parquing de Santo Tomás que está a la izquierda de la playa. En el otro extremo, junto al restaurante Es Pins, hay otro bonito parque con vistas al mar.

Accesibilidad de la playa de Santo Tomás.

Si necesitamos que la playa sea accesible, en la playa de Santo Tomás encontramos rampas que bajan hasta dos metros de la orilla, con una pendiente bastante suave, y dos sillas anfibias bajo petición.

Si necesitas más ideas, aquí puedes leer sobre visitar el Fuerte Marlborough, un plan para niños muy entretenido.

Y si buscas alojamiento, en la Playa de Santo Tomas, Globales pone a tu disposición los Apartamentos Lord Nelson, los apartamentos para familias en Menorca más convenientes para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *