Type and press Enter.

Qué ver en Puerto de la Cruz

que ver en puerto de la cruz loro parque

Puerto de la Cruz es una ciudad de la zona norte de Tenerife. Famosa por sus playas volcánicas de arena negra, ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades de ocio para toda la familia Si eres uno de esos afortunados, y necesitas saber organizar tu viaje a Tenerife, sigue leyendo para saber sobre algunas de las mejores ideas sobre qué ver en Puerto de la Cruz.

Qué ver en Puerto de la Cruz: Loro Parque.

Loro Parque es uno de los mejores zoos de Europa y se ha convertido en un imprescindible a visitar en Tenerife. Uno de los grandes atractivos del zoo son sus loros y guacamayos, que ofrecen uns simpáticos espectáculos, aunque no menos interesantes son los fabulosos espectáculos de las Orcas. También se pueden ver leones marinos, delfines, tiburones, y medusas, por citar solo algunas de las innumerable especies que podrán ve

rse en el parque. También es muy interesante la variada vegetación del recinto, que ofrece orquídeas, palmeras y otras muchas especies.

Cabe destacar que Loro Parque ha obtenido las máximas calificaciones  en Global Spirit, American Humane, TÜV o la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, entre otros, con respecto al cumplimiento de las normativas y cuidados de bienestar animal, lo que demuestra que ofrecen un excelente trato y cuidado a sus animales. Según aseveran en varios de los documentos que pueden leerse en su página web, la fundación Loro Parque ha invertido  millones de dólares americanos en proyectos de conservación a nivel mundial, y 9 especies de loros se han salvado de la extinción gracias a estos proyectos.

La Casa de los Balcones o Casa Fonseca, en la Orotava.

La casa de los Balcones es un singular edificio característico por sus balcones y su patio interior, todos hechos de madera tallada. Su construcción data del 1715, aunque hay algunas publicaciones que fechan su construcción en 1632. Las paredes son de piedra, de más de un metro de espesor, y nunca ha sido pintada ni tratada. La madera que se uso para hacer balcones, vigas, techos, y demás elementos de madera se hizo con tea de pino canario, muy difícil de tallar per sumamente resistente.

Dentro hay una completa colección de artesanía típica de las islas Canarias, con productos de bordados, cestería, calados, abanicos y muchas cosas más. También hay talleres donde puede verse a las artesanas trabajando.

la casa de los balcones tenerife
la casa de los balcones tenerife

Que ver en Puerto de la Cruz: El Jardín de Aclimatación de la Orotava

También conocido como el jardín botánico. Se creó a principios del s.XVIII con la idea de aclimatar las especies vegetales que venían de otras partes del mundo al clima peninsular español antes de introducirlas en la península.  Era en la época, es segundo jardín botánico de España. El primero era el  Real Jardín Botánico de Madrid. En este segundo se pensaba aclimatar las plantas que venían del nuevo mundo, y tras un periodo de adaptación, llevarlas a Madrid, a la corte de Carlos III y posteriormente Carlos IV, quién prosiguió con el proyecto, ya que Carlos III murió al poco de poner el plan en marcha.

La aprobación de la creación del Jardín la dio Carlos III en 1788, al morir, Carlos IV decidió seguir con el plan, y las primeras plantas llegaron en 1792. Lamentablemente, el proyecto no consiguió el fin planeado, ya que a pesar de ese periodo de aclimatación, las plantas morían al llegar a Madrid, ya que el clima de allí no tiene nada que ver con el que se disfruta en Tenerife.  Aún así se mantiene, y en llega a nuestros días con una importante colección de plantas tropicales como Palmeras, o árboles de gran belleza por sus dimensiones o antiguedad.

El jardín abre de 9 a 18 horas y el precio de la entrada ronda los 3 euros.

Jardín_botánico_Puerto_de_la_Cruz
Jardín_botánico_Puerto_de_la_Cruz

El mirador de la Paz.

El mirador de la Paz, en Puerto de la Cruz, es uno de los miradores más bonitos de Tenerife. Ofrece vistas a los acantilados, las cuevas y el complejo Martinez del que hablaremos en otro post.

Además está situado cerca de la ermita de San Amaro, que también merece la pena visitar.

que ver en puerto de la cruz mirador de la pazque ver en puerto de la cruz mirador de la paz
que ver en puerto de la cruz mirador de la paz

Ermita de San Amaro.

La Ermita de San Amaro es el edificio religioso más antiguo de Tenerife, y data del 1591.  Está dedicada al culto de San Amaro, cuya fiesta se celebra el 15 de Enero, y antiguamente era uno de los puntos de peregrinación más importantes de Tenerife.  Es un edificio muy sencillo, de una sola nave, en cuyo interior alberga las imágenes de San Amaro y de la Virgen de la Paz.

que ver en puerto de la cruz ermita de san amaro
que ver en puerto de la cruz ermita de san amaro

Si necesitas un hotel en Puerto de la Cruz cerca de todos estos sitios bonitos para visitar, te recomendamos nuestro establecimiento Globales Acuario, un sencillo y acogedor hotel en una zona tranquila para disfrutar de tus vacaciones en Tenerife al mejor precio y cerca de puerto de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *