Type and press Enter.

Recuperar las dunas de Marbella

En estas fechas de vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Playas, se ha propuesto impulsar la recuperación de un valioso espacio natural ubicado entre el Arroyo Río Real y Siete Revueltas. Se trata de una zona de dunas de notable valor paisajístico y medioambiental, que en la actualidad se encuentra degradada como resultado de diversas actuaciones anteriores que han mermado ostensiblemente su apariencia, su atractivo y sus condiciones de conservación.

Para la recuperación de estas dunas de Marbella, el consistorio de la ciudad ha solicitado a la Demarcación de Costas la elaboración y posterior ejecución de un proyecto medioambiental que incluya entre sus actuaciones el traslado de las tuberías de saneamiento que atraviesan este espacio natural, así como la supresión de las estructuras ilegales que se emplazan en la zona y también la erradicación de las especies invasoras que contribuyen a degradar este ecosistema. Por último, se plantea igualmente crear senderos de madera para conectar las dunas de Marbella y contribuir así a su preservación y disfrute.

En todo caso, debe quedar claro, que en Marbella también podemos disfrutar de valiosos espacios naturales y playas de privilegio, no solo de glamour, tiendas cotizadas o de un ambiente nocturno muy bien considerado en los distintos mercados turísticos.

Dónde dormir: Hoteles en Marbella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *