Type and press Enter.

Repunta en Mallorca el turismo de cruceros

Según previsiones difundidas por la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares, el turismo de cruceros experimentará un apreciable incremento en Mallorca a lo largo del próximo ejercicio 2013.

El aumento del número de cruceros que recalarán en Mallorca durante el próximo año se estima en un 4,8 por ciento, según cálculos de la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares. Es cierto que la presente temporada 2012 no está resultando la más propicia para el sector del turismo de cruceros en la generalidad de destinos habituales, pero parece que las perspectivas muestran síntomas de mejoría de cara al próximo ejercicio.

De confirmarse el anunciado repunte en el turismo de cruceros en Mallorca, cabe esperar mejores ventas en los establecimientos de restauración y negocios emplazados en las zonas más turísticas, aunque en algunos casos también se producirá un incremento de las pernoctaciones en los hoteles de Mallorca, en aquellos casos en los que la isla es punto inicial o final de cada crucero.

Habitualmente, el turista de cruceros suele responder a un poder adquisitivo más elevado que la media general de visitantes de la isla, aún sin dejar de considerar que muchos de ellos no generan pernoctación ni gasto alguno en los hoteles de Mallorca.

Sean bienvenidas las previsiones, siempre que sean positivas para el sector turístico de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *