Type and press Enter.

I Ruta de la Torrija de Madrid

las mejores torrijas de madrid

las mejores torrijas de madrid

Desde el pasado 11 de abril se viene celebrando la I Ruta de la Torrija de Madrid, que concluirá el próximo 30 de abril, justo en las vísperas del próximo puente del 1 de mayo.

Durante todas estas fechas, incluidas las de las vacaciones de Semana Santa 2014, la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid, y ‘Qué Rico España’ promueven esta I Ruta de la Torrija de Madrid, con la participación de 26 de las más selectas pastelerías artesanas de toda la comunidad autónoma.

No es ningún secreto que las torrijas son el icono gastronómico por excelencia de nuestra Semana Santa y representa una de esas tradiciones que compartimos todas las tierras y regiones de España, cada una con sus variantes e interpretaciones de un manjar casero, sencillo y ancestral.

mejores torrijas de madrid

Esta I Ruta de la Torrija de Madrid incluye también la celebración de un concurso en el que los comensales adictos a la torrija podrán votar en una cartilla la que consideren la mejor torrija de Madrid, una vez que se dé por finalizado este dulce y primaveral evento. La organización de este monumental concurso de torrijas sorteará entre los votantes que saboreen las torrijas de los diferentes establecimientos 2 talleres de repostería y otros atractivos premios.

Por si todo esto fuera poco, el próximo 26 de abril la organización ha previsto la celebración de un Taller de Torrijas totalmente gratuito y un Concurso de Torrijas Caseras, abierto a la participación, para fomentar la tradición popular, más allá de los artesanos y pasteleros profesionales, auténticos maestros de la torrija.

Por favor, que nadie se tome a broma las torrijas, ya que las primeras recetas históricas documentadas datan de principios del siglo XVII.

La I Ruta de la Torrija de Madrid constituye una ocasión y un pretexto excepcional para programar una escapada a Madrid, ahora en estas vacaciones de Semana Santa 2014 o en el resto de las fechas de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *