Type and press Enter.

Ruta de los patios de Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca alberga un sinnúmero de tesoros patrimoniales que permanecen ocultos o inéditos para buena parte de los viajeros que nos visitan, de dentro y fuera de nuestro país. Incluso para muchos residentes de la isla. Uno es estos activos irrenunciables es el conjunto de patios monumentales que se reparten por la zona más alta del centro histórico de la capital de Mallorca. Se trata de catorce patios, en torno a la plaza de Santa Eulalia, las cercanías de la SEU y Sant Francesc.

Ahora, los patios históricos del centro de Palma de Mallorca vuelven a abrir sus puertas, con ocasión de la celebración de las Fiestas del Corpus Christi, y podrán ser visitados en una ruta única y una zona que ostenta orgullosa la declaración de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La empresa Mallorca Rutes, con el apoyo del Consistorio de Palma de Mallorca nos brinda ahora la posibilidad de recorrer pausadamente este itinerario de patios, integrado por Can Salas, Casal Solleric, Can Vivot, Can Oleza, Can Bordils, Can Oms, Can Llorenç Villalonga, Hospital de Sant Pere, Sant Bernat, Can Muntanyans, Can Frontera, La Puresa, Can Massanet y Can Cera, entre otros. Por supuesto, aún no resulta posible visitar algunos otros patios particulares de interés artístico análogo, pero durante un mes, esta ruta de los patios del casco histórico de Palma de Mallorca será un poderoso reclamo para deleitarse en los rincones de una ciudad que parece pensada para procurar las mejores y más gratificantes sensaciones al viajero.

HOTELES MALLORCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *