Type and press Enter.

Salvador Dalí en Marbella

salvador dali marbella

Salvador Dalí en Marbella, disfruta en la Avenida del Mar

salvador dali marbella

Marbella es un destino turístico de reconocido prestigio internacional y también un verdadero crisol de sorpresas, con capacidad para encandilar a los viajeros más exigentes y cosmopolitas. Es inevitable que abunden los tópicos sobre Marbella, ya que se trata de una ciudad que acumula medio siglo de trayectoria como sinónimo de playas, sol, vacaciones, fiesta, lujo y glamour. Sin duda, estos rasgos tienen su fundamento y ejercen un poderoso magnetismo entre los miles de visitantes que eligen cada año Marbella para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, sus vacaciones de verano o cualquier tipo de escapada a lo largo de todo el año.

marbella salvador dali

No obstante, queremos insistir en que Marbella te tiene reservados múltiples atractivos y argumentos turísticos que posiblemente no conozcas. Uno de estos ‘secretos’ de Marbella ocupa un discreto espacio en el Ensanche Histórico de la ciudad, en la zona urbana que se ubica entre el Casco Antiguo —no olvides que el origen histórico de Marbella se remonta a los tiempos del Imperio Romano—, en la Avenida del Mar, cerca del Paseo Marítimo. Se trata de un espacio grato y tranquilo, que invita al paseo y el esparcimiento, aunque con una llamativa particularidad.

esculturas de salvador dali en marbella

En efecto, el turista que camine por la Avenida del Mar de Marbella podrá admirar una colección de estatuas de gran formato, surgidas de la inspiración del universal creador Salvador Dalí. En la zona central del mencionado, paseo nos encontraremos con una decena de grandes esculturas construidas a partir de originales de pequeño tamaño. Estas piezas de Salvador Dalí, expuestas permanentemente como un museo al aire libre ostentan las denominaciones con las que en su día el artista las bautizó: ‘Hombre sobre delfín’, ‘Don Quijote sentado’, ‘Mujer desnuda subiendo la escalera’, ‘Elefante cósmico’, ‘Caballo con jinete tropezando’, ‘Gala asomada a la ventana’, ‘Mercurio’, ‘Gala gradiva’ y ‘Perseo’. La estatua denominada ‘Libertad’ completa este decálogo y se exhibe solitaria cerca de Puerto Banús.

Este es solo uno de los tesoros no suficientemente conocidos de Marbella. Tal vez estas inminentes vacaciones de Semana Santa sean una buena oportunidad para descubrirlos, en pleno corazón de la Costa del Sol.

Te emplazamos a reservar tus vacaciones de Semana Santa en el Hotel Globales Cortijo Blanco de Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *