Type and press Enter.

Semana Santa 2012 en Mallorca

Tal vez las celebraciones religiosas tradicionales de Palma de Mallorca no ostenten la popularidad con la que cuentan en otros puntos de España, pero poseen un valor innegable y representan un activo añadido a los innumerables atractivos que ofrecerán la ciudad y la isla a los visitantes en el curso de esta cercana Semana Santa 2012.

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, las principales calles de Palma de Mallorca se llenan de cofradías, y la liturgia invade la vida cotidiana de la capital de Mallorca, con un sinfín de hermandades y cofradías que logran convertir a Palma en un verdadero foco religioso, turístico y festivo. No obstante, son muchos los turistas peninsulares e internacionales que desconocen la intensidad, la fuerza, la brillantez y la participación popular que concurren en la Semana Santa de Palma de Mallorca.

Además, la Semana Santa de Palma de Mallorca se mantiene viva y pujante, pues este mismo año una nueva cofradía se sumará a las 32 agrupaciones preexistentes en la capital. Se trata de la cofradía castrense Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz, que procesionará por primera vez el próximo Jueves Santo de esta, tan deseada, Semana Santa 2012.

Al igual que ocurre en otros destinos de nuestro país, las tradiciones y el fervor se mantienen intactos, y la incorporación de los jóvenes consigue que la Semana Santa de Palma de Mallorca, sin ser su celebración más multitudinaria, si brinde un atractivo adicional a cuantos turistas visiten los hoteles de Mallorca en esta Semana Santa 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *