Type and press Enter.

Semana Santa 2013 en Marbella

VACACIONES SEMANA SANTA 2013 EN MARBELLA

Puede decirse que las vacaciones de Semana Santa y el turismo religioso acostumbran a convivir en excelente armonía, casi desde el principio de los tiempos. De igual forma, no es difícil percatarse que el turismo religioso posee, en muchos casos, intensas connotaciones y aspectos culturales y festivos, a la vez que impulsa el desplazamiento de significativos flujos de turistas en destinos y fechas señaladas. No en balde, cabe considerar al turismo religioso como la más antigua variante de viajes turísticos que se registró en la historia, a través de las primeras peregrinaciones religiosas.

En España, las vacaciones de Semana Santa nos traen cada año un sinfín de manifestaciones, actos y celebraciones religiosas que consiguen, a menudo, llenar los hoteles de un buen número de nuestras ciudades y pueblos, muy especialmente en el sur de la Península Ibérica. En estas jornadas tan señaladas, cientos de hermandades, cofradías y desfiles procesionales cambian por completo el ambiente y la fisonomía de muchas localidades y ciudades de Andalucía, hasta el extremo de conformar un clima en el que la religiosidad popular, la fiesta y las expresiones artísticas se dan la mano.

Hoy queremos fijar nuestros ojos en Marbella, la capital de la Costa del Sol, un destino idóneo para todos aquellos viajeros que deseen vivir unas vacaciones de Semana Santa 2013 con oportunidades para gozar del sol, el mar y la playa, a la vez que se viven las tradiciones que protagonizan las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

En estas fechas, en las que vivimos las primeras semanas de la Cuaresma, ya Marbella comienza a vivir los actos previos a su brillante Semana Santa, con la celebración del clásico Certamen de Marchas Procesionales, que este año llega a su XIV edición y que tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella. Este certamen está promovido por la Cofradía Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y Juan Evangelista.

Si quieres vivir unas vacaciones de Semana Santa 2013 en armonía con la playa, el sol, el mar y las celebraciones religiosas tradicionales propias de estas fechas, Marbella es el destino más propicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *