Cuando se trata de diseñar nuevos productos o actividades turísticas, la imaginación no conoce límites, y buena prueba de ello es la novedosa práctica que ahora nos llega, conocida como ‘Sightrunning’.
El ‘Sightrunning’ viene a ser algo semejante a un cóctel en el que se entremezclan turismo y deporte, con la propuesta singular de dar a conocer los destinos turísticos corriendo sin parar o pedaleando sobre una bicicleta. Se trata de realizar rutas, de entre una y dos horas de duración, en las que se toma contacto con los enclaves de interés de una ciudad, pero sumidos en un puro trote, desarrollado en solitario; acompañados por un entrenador personal o bien en grupo.
En estos días, el ‘Sightrunning’ comienza a adquirir alguna popularidad en Madrid, gracias a una empresa que oferta realizar distintos itinerarios turísticos corriendo sin parar. El Barrio de Salamanca, el centro histórico, el Parque del Retiro, el Paseo de la Castellana o la Casa de Campo son algunos de los lugares que esta firma nos propone conocer a ritmo de zancada.
Ni que decir tiene que cualquier procedimiento es válido para disfrutar de Madrid y también que deben existir opciones para todos los gustos. Aunque mucho nos tememos que, vestidos de corto y a ritmo de trote, tal vez nos veamos privados del turismo gastronómico, del turismo de compras o incluso de entrar en algún que otro edificio emblemático de Madrid. No nos imaginamos saboreando un buen cocido, unos huevos rotos o unos callos a la madrileña de esta guisa. Y mucho menos aún, visitando la Catedral de la Almudena, el Palacio Real o el Museo del Prado presurosos y sudorosos.
En fin, tiene que existir gente muy diversa y en Madrid siempre habrá sitio, espacio, lugar y tolerancia para todos ellos.
2 comments
[…] Sightrunning, conocer Madrid al trote […]
[…] de Nomaders.com y Hotelesglobales.com) Tweet Publicado por Bungalows Madrid el dic 21, 2011 en Excursiones por Madrid | 0 […]