Type and press Enter.

Tenerife lidera el turismo nacional en las Islas Canarias

La isla de Tenerife sigue disfrutando de la posición de mayor privilegio como destino de vacaciones para los turistas españoles que visitan las Islas Canarias, según datos revelados por responsables del Cabildo Insular al término de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2012. El dato más específico hace referencia a que un 42,7 por ciento de los viajeros procedentes de la Península Ibérica que llegan al archipiélago canario eligen Tenerife como lugar de destino. Este volumen de visitantes representó en 2011 la llegada a los hoteles de Tenerife de un contingente de turistas nacionales que se elevó hasta la cifra de 1,3 millones de pasajeros.

Con vistas a la presente temporada, los representantes institucionales de Tenerife en el ámbito del turismo mantienen un moderado optimismo, con base en la tendencia marcada en el pasado ejercicio y también en el mantenimiento de las rutas, vuelos y conexiones aéreas con la isla de Tenerife. De hecho, son 20 los aeropuertos de la Península Ibérica que están unidos a través de vuelos directos con cualquiera de los dos aeropuertos que prestan servicio en Tenerife.

Es obvio que en Tenerife predominan los turistas procedentes de mercados emisores extranjeros, aunque no podemos obviar que el turismo nacional aporta una cuota de mercado en torno al 25,7 por ciento del total de visitantes que recalan cada año en Tenerife, en datos de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *