Si tienes un smartphone o un iPhone y vienes a Menorca estas próximas vacaciones de verano 2012, no dejes de visitar Ciutadella, por que tendrás la oportunidad para conocer a fondo el extenso patrimonio histórico y monumental de la ciudad, gracias a la ayuda de la tecnología que brindan los códigos QR o BIDI.
En efecto, el Ayuntamiento de Ciutadella, en Menorca, va a instalar 34 carteles informativos a lo largo de toda la ciudad, que además incluirán códigos QR, también denominados códigos BIDI. Se trata de una especie de códigos de barras con forma cuadrada que tienen la posibilidad de almacenar un gran volumen de información en una pequeña superficie impresa. Cualquier turista que se acerque a estos carteles informativos, tan solo tendrá que dirigir su móvil hacia estos códigos y toda la información quedará descargada y visible en la pantalla de nuestro pequeño terminal telefónico. En pocos segundos, el viajero que desee gozar de Ciutadella, tendrá en su smartphone una extensa información de todos los lugares, edificios, enclaves y monumentos de obligada visita, con fotografías y un considerable aporte de datos.
Esta información incluida en los códigos QR o BIDI proporcionará al visitante de Ciutadella todo lo necesario para exprimir al máximo sus rutas por las ciudad y saber interpretar, además de admirar, los innumerables rincones con encanto, historia y valor con los que cuenta la antigua capital de Menorca.
Esta iniciativa ofrece al visitante, desde los códigos QR o BIDI, la información en 3 idiomas y está impulsada por las áreas de Turismo y Cultura del Consistorio de Ciutadella.