Type and press Enter.

Torremolinos con niños, Parque de la Batería

torremolinos con niños parque de la bateria

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque vas a viajar a Torremolinos con niños (o ya estás allí), y estás buscando opciones de ocio para ellos.

Viajar con niños es una experiencia enriquecedora para toda la familia, aunque hay que adaptar los planes a la edad y las necesidades de los peques, ya que sino las vacaciones acabarán siendo aburridas para los niños, y estresantes para los mayores. Así que si vas a ir de vacaciones a Torremolinos con niños, hoy te proponemos un lugar para visitar con ellos, donde podrán jugar, divertirse y quemar energía 😉

El parque de la Batería es el pulmón de Torremolinos, cuenta con una superficie de más de 74000 m2 y está situado frente al mar.

Cuenta con mas de mil árboles, y merece la pena remarcar que se diseñó respetando la vegetación existente, y no se perdió ni un solo árbol durante la ejecución de las obras.

torremolinos con niños parque de la bateria
torremolinos con niños parque de la bateria

¿De dónde viene el nombre de la Batería?

Parece un poco raro el nombre de Parque de la Batería, pero el nombre viene de la función anterior que se desempeñaba en esa zona.  En 1937 se construyó una batería militar en ese lugar, donde se colocaron dos cañones Gonzalez Rueda 1902, asi como polvorines, pabellones para las tropas, cocina, cantina y otras instalaciones necesarias para su funcionamiento.  En 1951 quedó en desuso, y el Ayuntamiento de Torremolinos lo convirtió en un gran parque.

Algunas de estas instalaciones se han mantenido y rehabilitado, y pueden ser visitadas, concretamente, 3 puntos de artillería donde había cañones navales y dos búnquers subterráneos.

torremolinos con niños parque de la bateria
torremolinos con niños parque de la bateria

¿Qué hay en el Parque de la Batería?

Zona de Juegos para niños:

Uno de los grandes atractivos del parque para las familias con niños, es su amplia zona de juegos. Si viajas con niños y quieres que pasen un rato divertido y a su aire, aquí encontrarás una zona de 650 m2 destinada al ocio infantil, con toboganes y castillos de juego.

Tiovivo:

En el parque encontrarás un Tiovivo clásico que hará las delicias de los peques (y mayores). Es un gran tiovivo clásico de estivo veneciano en el que podrás montar en caballitos, carrozas y otras muchas figuras, ya que hay casi 50

Alquiler de barcas:

Otro de los grandes atractivos del parque es su gran lago, de más de 9000 m2 donde hay barcas en alquiler con las que dar un paseo por el lago.

Además cuenta con un carril bici, una pista para correr, una zona de ejercicio físico, una torre mirador, y una red de senderos para pasear.

torremolinos con niños parque de la bateria
torremolinos con niños parque de la bateria

Y para los peques que quieran dejar el chupe (o los padres, más bien..) hay un árbol de los chupetes, donde los niños que ya son mayores pueden colgar su chupete.  🙂

La entrada al parque es gratuita, y el parque abre de 9 a 21.oo. El servicio de barcas y tiovivo solo está disponible los viernes, sábados, domingos, y festivos, de 12 a 14 y de 16 a 19 y tiene un coste extra. Los horarios cambian en función del año, y durante los meses de más calor, el parque permanece cerrado en las horas centrales del día, con lo que conviene consultar los horarios del Parque de la Batería en la página web del Ayuntamiento de Torremolinos.

En el parque se pueden encontrar aseos, aparcamiento con plazas para discapacitados y no permiten la entrada de mascotas.

Sin duda un buen plan si vais a viajar a Torremolinos con niños.

torremolinos con niños parque de la bateria
torremolinos con niños parque de la bateria

Y si estás planeando tus vacaciones en la Costa del Sol y necesitas un hotel Globales cerca de Torremolinos, puedes alojarte Globales los Patos Park, un hotel de cuatro estrellas con parque acuático situado en Benalmádena, muy cerca de Torremolinos.  Si duda un establecimiento ideal para disfrutar de unas vacaciones con toda la familia, y si un día el tiempo no acompaña o quereis cambiar de planes, podéis acercaros a Torremolinos, que está a menos de 6 kilómetros, y disfrutar de un día en el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *