Type and press Enter.

Turarq, Turismo Arqueológico de la Comunidad de Madrid

Es una realidad que nunca acabamos de enumerar y describir, por completo, la interminables lista de atractivos turísticos, enclaves que visitar o experiencias que vivir que nos ofrece Madrid. Siempre acabamos descubriendo algo nuevo que justifica el deseo de una escapada de fin de semana, un puente o unas vacaciones en la capital de España.

Esta vez, responsables de turismo de la Comunidad de Madrid han querido recordarnos que a lo largo de todo su territorio contamos con un extenso abanico de yacimientos arqueológicos visitables, aunque sean muchos los madrileños y visitantes que ignoren tan atractiva posibilidad.

En total, Madrid cuenta con un buen número de complejos paleontológicos y arqueológicos que pueden ser visitados, con el consiguiente aporte de información, cultura, experiencia e interpretación de nuestra propia historia. En efecto, el legado patrimonial de Madrid va mucho más allá que el Palacio Real o el Museo del Prado, aunque a multitud de residentes y turistas les cueste mucho llegar a descubrirlos.

La lista de patrimonio arqueológico visitable en Madrid podría resultar interminable, pero como ejemplos más significativos, citaremos los yacimientos de Collado Mediano, Rivas-Vaciamadrid, Lozoyuela- Sieteiglesias, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Patones, Cercedilla, Galapagar, Cadalso de los Vidrios, Arroyomolinos, Torrelodones, Venturada, El Berrueco, Torrelaguna, El Molar, El Vellón, Manzanares El Real y Buitrago del Lozoya, entre muchos otros.

En estos días, se celebra en Madrid una exposición que pasa revista a lo más significativo de su red de yacimientos arqueológicos, con la denominación de ‘Turarq: Turismo Arqueológico de la Comunidad de Madrid‘. Esta pequeña exposición puede disfrutarse en la Oficina de Turismo de Plaza de la Independencia y debería ser el preludio que nos empuje a interesarnos por nuestro legado histórico más remoto.

Hoteles Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *