Type and press Enter.

Turismo accesible a discapacitados en Madrid

El sector del turismo y de los hoteles en Madrid ofrece a los viajeros que padecen algún tipo de discapacidad, nada menos que 250 recursos turísticos accesibles y adaptados a visitantes discapacitados.

En total, el turismo accesible de Madrid ofrece a los viajeros discapacitados 143 hoteles, 42 museos, 28 restaurantes, 14 teatros y cines, 14 centros comerciales y 6 recintos para ferias, congresos y turismo de negocios. Todos estos activos están reseñados en la guía de turismo accesible, con todo lujo de detalles respecto del grado de adaptación de cada instalación a cada tipo de discapacidad, según datos difundidos por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

El progresivo crecimiento en el número y diversidad de activos turísticos accesibles para personas discapacitadas representa un paso adelante en la captación de este perfil de clientes, así como de sus acompañantes. A todo ello hay que añadir, la imagen de responsabilidad social que ofrece la ciudad y su sector turístico, al proyectar hacia el exterior una mayor sensibilidad hacia las necesidades específicas de este colectivo.

Este esfuerzo de adaptación ha de ser global, ya que el turista que padece alguna discapacidad no solo precisa de un hotel accesible para alojarse, sino que también requiere transportes y servicios adaptados para disfrutar plenamente de su visita a la capital de España, ya sea en vacaciones, escapadas, puentes, congresos o viajes de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] información: http://blog.hotelesglobales.com/index.php/turismo-accesible-a-discapacitados-en-madrid/ Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. […]