Type and press Enter.

Turismo audiovisual en Tenerife

En alguna ocasión hemos hecho referencia al valor y al potencial que posee el turismo audiovisual, en función de su capacidad para atraer profesionales del sector y, a la vez, servir de promoción cada vez que las imágenes de cualquier destino son contempladas a través del cine, de la televisión, de la publicidad o de Internet. En efecto, cada vez que un equipo se desplaza a un destino turístico, todo ello supone la llegada de un buen número de viajeros de perfil medio alto, en estancias más o menos prolongadas y con poder adquisitivo razonablemente elevado.

Durante los primeros seis meses de 2011, el turismo audiovisual ha dejado en la isla y en los hoteles de Tenerife unos ingresos estimados de 1,2 millones de euros, gracias al rodaje de unas 50 películas y spots publicitarios, tanto nacionales como extranjeros. Según revela la Tenerife Film Commission (TFC) perteneciente a la entidad Turismo de Tenerife, a estos datos habría que sumar los ingresos no contabilizados aún pertenecientes a producciones audiovisuales de mayor magnitud, como la película ‘Furia de Titanes II’ (en la imagen).

Es indudable que los exteriores, el paisaje y el clima de Tenerife representan un buen reclamo para la llegada de equipos de producción audiovisual a los hoteles de la isla.

Al margen de los mencionados ingresos, también es necesario tomar en consideración la acción promocional que supone que estas imágenes de Tenerife se difundan en los cines, en las pantallas y receptores de televisión de medio mundo. Está claro que el turismo audiovisual conforma un nicho de mercado que estamos obligados a cuidar e impulsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *