Type and press Enter.

Del sol de Málaga al encanto de Ronda: otoño en la Costa del Sol

Llega el otoño y con él termina la temporada de sol y playa… pero no en todas partes. La Costa del Sol mantiene buena temperatura hasta bien entrado el mes de noviembre. Pasado el bullicio de la temporada alta, es el momento perfecto tanto para bañarse en la playa como para pasear por la ciudad o descubrir los pueblos con más encanto. Para celebrar la entrada del otoño, desde Hoteles Globales te preparamos cinco planes para redescubrir la Costa del Sol en la estación de los colores ocres. ¿Te vienes?

Una escapada a Gibraltar

Gibraltar, turismo en la costa del Sol.
Vistas al Peñón de Gibraltar.

Un pedacito de la Gran Bretaña a solo unos minutos del centro de Algeciras. En esta época, en la que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, lo mejor es subirse al teleférico y escalar hasta lo más alto del Peñón para observar las impresionantes vistas del Estrecho con unos acompañantes de excepción: los famosos  monos de Gibraltar, que (mucho cuidado) son famosos por sus manos largas con los turistas desprevenidos. Además de para hacer turismo, la colonia británica es buen lugar para comprar tecnología barata. Artículos como móviles y ordenadores cuentan con un precio muy competitivo.

¿Dónde hospedarse?

Globales Reina Cristina ****, en Algeciras

Un café en la Plaza de los Naranjos de Marbella

Marbella, turismo en la cosota del Sol.
La Plaza de los Naranjos en Marbella

Marbella es mucho más que el lujo y los yates de Puerto Banús. Es muy agradable pasear por su centro histórico, especialmente en estos días de temperaturas templadas. Patios andaluces, callejuelas rodeadas de flores y el encanto de su gente, son parte de los reclamos de esta zona de la ciudad, cuyo epicentro está en la Plaza de los Naranjos, lugar de encuentro donde como su nombre indica, los protagonistas son los naranjos que rodean a las decenas de terrazas donde los olores cítricos se mezclan con el ‘pescaíto frito’.

¿Dónde hospedarse?

Globales Cortijo Blanco *** en San Pedro de Alcántara

Globales Pueblo Andaluz *** en San Pedro de Alcántara

Globales Playa Estepona **** en Estepona

Una cena en Puerto Banús

Puerto Banús, Turismo en La Costa del Sol.
Puerto Banús al atardecer. (Wikipedia)

Yates, lujo y buenos restaurante, son las señas de identidad de uno de los destinos de vacaciones favoritos de las grandes celebridades y los jeques saudies, asiduos en los últimos años a este lugar. Puerto Banús, uno de los puertos deportivos más importantes del Mediterráneo, es un punto de encuentro para grandes firmas de moda, como Gucci, Versace o Louis Vuiton y para los mejores restaurantes, como el Portobello, el Piucaro o el Gran Gatsby.

¿Dónde hospedarse?

Globales Cortijo Blanco *** en San Pedro de Alcántara

Globales Pueblo Andaluz *** en San Pedro de Alcántara

Globales Playa Estepona **** en Estepona

Un baño en la playa de Calahonda

calahonda, turismo en la costa del sol
Playa de Calahonda en Nerja, Cádiz (Pixabay)

Mientras en el resto de España sacan la ropa de invierno, en Fuengirola y en general en toda la  provincia de Málaga disfrutan de temperatuas que superan los 25 grados. Aquí a la temporada de sol y playa le queda para rato. La provincia de Málaga cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, como la Playa de Torre del Mar en Vélez, la playa de Burriana, la playa de Calahonda, la playa del Maro o la playa del Carvajal, en Fuengirola, donde se encuentra el Globales Gardenia. Lo mejor es recorrer sus extensos arenales y aprovechar las horas centrales del día para darse un chapuzón.

¿Dónde hospedarse?

Globales Gardenia *** frente a la Playa del Carvajal

Globales Cortijo Blanco *** en San Pedro de Alcántara

Globales Pueblo Andaluz *** en San Pedro de Alcántara

Ronda y Benahavis: un paseo por los pueblos blancos

Ronda, turismo en la costa del Sol
El Puente Nuevo de Ronda. (Wikipedia)

Benahavis está a solo unos pocos kilómetros del San Pedro de Alcántara, colgando de la cima de una colina. Con sus típicas casas blancas y sus callejuelas empedradas es uno de los pueblos con más encanto de la zona y en él es posible probar la mejor gastronomía de la zona. A una hora en coche del Cortijo Blanco y el Pueblo Andaluz está Ronda, el más famoso de estos pueblos. Las dos grandes señas de identidad de Ronda son el Puente Nuevo, que cae vertical sobre el río Guadalevín en una garganta de más de 100 metros de altura y su Plaza de Toros, una de las más antiguas y monumentales.

¿Dónde hospedarse en la Costa del Sol?

Globales Playa Estepona **** en Estepona

Globales Cortijo Blanco *** en San Pedro de Alcántara

Globales Pueblo Andaluz *** en San Pedro de Alcántara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *