Type and press Enter.

Turismo de congresos en Madrid

El turismo de negocios y congresos es uno de los sectores que ostenta una mayor relevancia cuando se trata de atraer turistas a Madrid. Su emplazamiento, sus infraestructuras, sus comunicaciones, su extensa oferta de servicios, su diversificada propuesta de actividades culturales y sus excelencias patrimoniales hacen de la capital de España una apuesta sólida, segura y competitiva para ubicar cualquier evento profesional o empresarial.

La entidad Madrid Convention Bureau (MCB) se ocupa de promocionar Madrid como punto de destino y encuentro para la celebración de congresos de carácter nacional e internacional. Esta oficina, vinculada al Ayuntamiento de Madrid, se encarga de hacer llegar a los diferentes mercados las ventajas competitivas que presenta la capital de España para acoger eventos de cualquier volumen y naturaleza.

Por señalar un referente de la importancia que posee el turismo de congresos en Madrid, bastará citar que su impacto económico en la ciudad se cuantificó en 1.068,33 millones de euros durante el ejercicio 2010. Cuando aún se está realizando el correspondiente balance del turismo de negocios en Madrid en 2011, se mantiene para el presente año 2012 la expectativa de desarrollar más de 500 eventos de negocios en la ciudad, algunos de ellos con niveles de participación por encima de las 5.000 o de las 10.000 personas.

Tal vez el aspecto más positivo que brinda el turista de congresos es la tendencia que suele mostrar para regresar a la ciudad y poder gozar posteriormente de sus atractivos en viaje de ocio. No es extraño que el viajero de negocios se decida a volver al mismo destino, acompañado de familiares y amigos, con el objetivo de disfrutar de todo aquello a lo que el tiempo libre no le alcanzó en su viaje profesional. Madrid facilita a cualquier visitante opciones tentadoras para el turismo de negocios y también para la mejor escapada de ocio.

Hoteles en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *